Posteado por: dianayjonas | 29/06/2010

¡Divértete con los cómics más antiguos!

 

¡A Diana y Jonás también les gusta dibujar!

¡A Diana y Jonás también les gusta dibujar!

¿¿Sabíais que hace casi 700 años dibujaban cómics muy parecidos a los de ahora?? Pues sí, y además ¡puedes verlos dentro de algunas pequeñas iglesias de la Hoya de Huesca!

Estas pinturas se hacían los muros de las iglesias, y servían para transmitir el mensaje bíblico. Esto era así porque mucha gente no sabía leer, ya que en vez de ir a la escuela tenían que trabajar. Así, por medio de estos dibujos, la gente podía comprender mejor lo que decía el cura. ¡Eran como pequeñas viñetas de la Biblia!

 Se llaman pinturas gótico lineal porque las líneas cobran muchísimas importancia en la decoración. Fijaos en los trazos de los dibujos, parecen hechos con rotulador! Además es importante saber que en esta época el color se enriquece, y se muestra muy brillante. También se conocen como pinturas “francogóticas” por la influencia que recibían los artistas de autores franceses.

 Estos interesantes dibujos podéis verlos en las iglesias de San Miguel de Barluega, Nª Sra. de los Ángeles en Arbaniés, Sta. María del Monte y San Miguel de Foces.

Para descubrir estas pinturas con Diana y Jonás, descárgate la ruta “Diana y Jonás…descubriendo el misterio del templo”, en esta misma página.

 ¿¿A que es curioso que hace tantísimos años se hicieran dibujos tan parecidos a los de ahora?? ¡Cuéntanos qué te parecen!

Anuncios

Responses

  1. […] Arbaniés, Liesa e Ibieca. En total, unas dos horas de emocionante ruta, buscando secretos, viendo cómics de hace 700 años,… ¡buah! y para terminar, como os hemos dicho, nos acercaremos a Barbastro a ver nada más y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: