Posteado por: dianayjonas | 09/07/2010

¡¡Atrévete a conocer curiosidades con Diana y Jonás!!

Diana en Santa María del Monte

Diana en Santa María del Monte

¿¿Quieres conocer algo realmente curioso de nuestros lejanos antepasados?? Pues primero acércate a Santa María del Monte, en Liesa. En su interior encontrarás un montón de pinturas, realmente bonitas, que fueron pintadas hace muchos muuuchos años. Adivina cuantos: ¿50? Noooooo!!! ¿100? Noooooo, ¿300? Noo más aúnnn!! Mas o menos: ¡¡¡600 años!!! Son del siglo XIV.

Todas las curiosidades que Diana y Jonás han encontrado las puedes descubrir tu también en la ruta “Diana y Jonás…descubriendo el misterio del templo”, ¡que puedes descargarte aquí mismo!

Entre todas las curiosidades, hay algo que nos ha llamado mucho la atención, y es que algunos de los personajes que aparecen en las pinturas ¡¡son rubios!! Ahora te parecerá una cosa normal, pero lo curioso es que, en esa época, ¡¡casi no existían personas con el pelo rubio!! En la península ibérica la gran mayoría de los habitantes de esos años eran morenos! Ten en cuenta que además no existían las peluquerías, ni el tinte, jaja!!

 Entonces… ¿¿por qué aparecen pintados rubios?? Pregúntale a la guía que ha estado explicándote todo, y ella te contará el motivo.

¿¿Qué piensas tú sobre esto?? ¡¡Cuéntanoslo aquí!!

Anuncios

Responses

  1. Las pinturas góticas de esta zona son alucinantes, yo las recomiendo a niños, mayores, abuelos, intermedios, vamos cualquiera con un poquito de sensibilidad, son un tesoro a descubrir, en serio!!!
    me da lastima que las desconozca tanta gente!!!

  2. Tienes razón Anita!! Nosotros intentamos animar siempre a la gente a que se acerque, entre todos seguro que hacemos que más personas las descubran.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: