Posteado por: dianayjonas | 21/07/2010

¡¡Conozcamos las supersticiones de nuestros antepasados!!

Diana y Jonás conocen las supersticiones

Diana y Jonás conocen las supersticiones

Chicos, ¿sabéis lo que es la superstición? Pues bien, se trata de aquellos ritos que las personas hacen para enfrentarse a un miedo o buscar la buena suerte.

 Nuestros antepasados hacían todo tipo de ritos para alejar los malos espíritus. Por ejemplo el que nos van a enseñar Diana y Jonás. ¿¿Queréis verlo?? Está bien, ¡¡veamos que nos han preparado nuestros amigos!!

 Descargaos la ruta 1, la de Diana y Jonás y la última leyenda y… ¡¡comenzamos!!

 Como veis, estamos en Chibluco, un pequeño pueblecito de la Hoya de Huesca. ¡Ahora vamos todos a la iglesia!

 Muy bien, una vez en la iglesia, a ver chicos, ¿quién es un buen explorador? ¿En serio? ¿pero de los buenos buenos? Está bien, está bien, entonces a ver quién encuentra el “graffiti medieval”. Sí, sí, habéis oído bien. Venga, ¡a buscar!

 ¡Lo habéis hecho muuuy bien! Ahora os preguntaréis que es ese extraño dibujo del graffiti. Pues bien, como hemos aprendido antes, esto es una superstición. Como veis, se trata de una mano con “pupas” y una cuchara. ¿Sabéis por qué? Pues resulta que nuestros antepasados pensaban que si hacían este tipo de dibujos, alejarían las enfermedades. Como una especie de amuleto. También dibujaban animalitos como serpientes, escorpiones o arañas, porque creían que si hacían eso, estos animales no se acercarían a ellos… ¡¡nunca!!

 ¿¿Es curioso verdad?? Y vosotros, ¿a qué le tenéis miedo? Seguro que hay algo que dibujaríais para que no se acercara ¿verdad? Pues… ¡adelante, todos a dibujar!

Anuncios

Responses

  1. En las reuniones familiares, si coincidíamos 13 personas sentadas en la mesa, mi abuela paterna se echaba un poco de sal por encima de los hombros!! De esto no hace tantos años como lo que nos cuentan Diana y Jonás, pero como superstición, no está nada mal ;P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: