Posteado por: dianayjonas | 18/08/2010

Ha llegado el momento de conocer… ¡el país de los Mallos Ocultos!

¡Disfruta como Jonás!

¡Disfruta como Jonás!

Bueno chicos, hoy vamos a visitar algo realmente bonito en la Hoya de Huesca. Diana y Jonás, tras haber recorrido estas tierras de cabo a rabo, nos han dicho que lo que hace única a la Hoya son los mallos, y la multitud de aves rapaces que viven aquí.

Vamos a visitar el Salto de Roldán y los mallos de Vadiello. Descárgate la ruta Diana y Jonás en el País de los Mallos Ocultos, y ¡a disfrutar!

Ah…! Un momento, pero… ¿sabéis lo que es un mallo? Diana y Jonás se preguntaban lo mismo antes de visitarlos. Veréis, los mallos son formaciones geológicas típicas del Valle del Ebro, formadas por graaaandes masas de piedras. Pero ¿¿sabéis lo que es realmente curioso?? Los mallos se formaron hace… ¡¡¡más de 65 millones de años!!! Qué pasada, ¡¿verdad?!

Este lugar es ahora un paraíso para los escaladores, así que seguro que vemos alguno intentando llegar a la cima de los mallos. Y seguro que vemos también aves rapaces, como buitres, búhos, halcones, quebrantahuesos, alimoches… ¡¡estate atento porque es muy muy chulo!!

Anuncios

Responses

  1. […] ya nuestra ruta “Diana y Jonás… en el país de los mallos ocultos” ? Ya os hemos contado cositas sobre este recorrido, pero no os hemos relatado la leyenda del Salto de Roldán, ¡así que allá […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: