Posteado por: dianayjonas | 24/09/2010

La leyenda del Salto de Roldán: ¡un salto imposible! (I)

¿Cuántos metros creéis que puede saltar un caballo? Nosotros pensamos que lo normal serán dos o tres metros, no puede ser mucho más… ¿Habéis visto alguna vez en la televisión o en directo las competiciones de hípica? Pues esos son los caballos que más pueden saltar, ¡porque entrenan para ello! Bueno, jeje, como siempre, en la Hoya de Huesca puede pasar cualquier cosa… Sí, sí, aquí, muy cerquita de la capital, ¡estuvo el caballo que más saltó del mundo!

No es broma eh… ¿Habéis hecho ya nuestra ruta “Diana y Jonás… en el país de los mallos ocultos” ? Ya os hemos contado cositas sobre este recorrido, pero no os hemos relatado la leyenda del Salto de Roldán, ¡así que allá vamos!

Roldán era un famosísimo caballero de la Edad Media, de esos que luchaban con armadura y todo, y era conocido por su valor. Sin embargo, un día fracasó en su intentó de conquistar Saraqusta (sí, nuestra vecina Zaragoza,…) y tuvo que huir hacia el norte. Galopó y galopó, raudo y veloz, en una tremenda persecución hasta que… se quedó atrapado en un precipicio… Sus enemigos, viéndolo allí, dieron por hecha la victoria pero… de repente… ¡Roldán saltó al otro lado con su caballo! ¡Fue un salto increíble! Fijaros en la foto, saltó de mallo a mallo, justo donde estoy yo, Jonás, pero claro, Roldán era mucho más pequeñito…

diana y jonas: la leyenda del salto de Roldán

diana y jonas: la leyenda del salto de Roldán

¿Queréis saber qué pasó después del salto? Pues permaneced atentos a nuestro blog, porque os lo contaremos en otra entrada… ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responses

  1. […] leyenda del Santo de Roldán (II) Hace unas semanas os contábamos como Roldán, a lomos de su caballo, saltó de un mallo a otro para… ¿os acordáis? ¡Pues ha llegado el momento de conocer el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: