Posteado por: dianayjonas | 18/10/2010

La leyenda del Santo de Roldán (II)

Hace unas semanas os contábamos como Roldán, a lomos de su caballo, saltó de un mallo a otro para escapar de otros caballeros que le perseguían… ¿os acordáis? ¡Pues ha llegado el momento de conocer el final!

La leyenda empieza aquí, cerquita de nosotros, en la Hoya de Huesca y termina más arriba, casi en Francia…

El caballo y Roldán saltaron, ¡un brinco increíble!, pero el animalito no resistió, hizo el mayor favor posible a su dueño y, después, cayó muerto… ¡Pobre caballito! Así que Roldán tuvo que proseguir su huída solo, sin más compañía que su espada… (sí, sí, tenía espada, recordad que era un caballero de esos con armadura y todo…) Y andó, andó y andó hasta que no pudo más… Llegó a Ordesa y allí cayó exhausto, muy cerquita de su Francia natal, pero sin poder cruzar.

Y antes de ser apresado, pensó en su querida espada. Era su compañera de aventuras y no la quería ver en manos de otro caballero… Así que la empuñó y la lanzó con todas sus fuerzas para intentar que llegara a Francia. Pero se quedó a medio camino… Chocó contra unas rocas y abrío una ‘brecha’ para que Roldán pudiera ver Francia por última vez… Es la Brecha de Roldán.

 

La Brecha de Roldán

La Brecha de Roldán

 

Vaya final… sniff, sniff, se nos saltan las lágrimas… ¿a vosotros? Nos encanta la leyenda del Roldán, de la brecha, del salto,… ¡Recordad visitarlo! ¡Está aquí mismo! ¡En nuestra querida Hoya de Huesca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: