Posteado por: dianayjonas | 17/01/2011

Loarre, un escenario de película

Loarre y su castillo

Loarre y su castillo

Brrr! Qué frío que hace en estos días!!! La verdad es que en este tiempo apetece menos pasear por el campo y más visitar monumentos históricos. Hoy os proponemos uno para que os imaginéis en plena Edad Media, en un escenario de película, en el calor del pleno fragor de una batalla medieval. ¿Aún no sabéis de qué sitio estamos hablando? Os damos una pista…este castillo está…en “El reino de los cielos”.

Seguro que ya habéis adivinado que estamos hablando del Castillo de Loarre, que fue escenario del rodaje de la película de Ridley Scott “Kingdom of Heaven”. ¿Os imagináis paseando por estos parajes a Orlando Bloom, Liam Neeson, Eva Green y Jeremy Irons? Pues sí, en 2005 todos estos actores pasearon por Loarre y los pueblos de la Hoya de Huesca mientras rodaban esta historia sobre las cruzadas religiosas en el s.XII.

Nosotros os proponemos que os paséis por el interior de este castillo magníficamente conservado, y que os impregnéis de su esencia medieval. ¡Seguro que os imaginás protagonistas de vuestra propia película de caballeros y princesas!

Desde Loarre se divisan unas estupendas vistas de la Hoya, ya que se asienta sobre un promontorio de roca. En tiempo de las luchas medievales, esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados. ¿Que qué era eso de “minar” un castillo? Pues, más o menos, era como meterse en una mina, es decir, consistía en construir un túnel por debajo del muro para después hundirlo y abrir así una brecha por la que asaltar. ¡Qué aventura!

Además del perfil del edificio principal, que es la fortaleza románica mejor conservada de Europa, el castillo está rodeado por una muralla con torreones, que también se mantiene.

Desde este paraje, además de dominar todo el llano de la Hoya de Huesca, se controlaba el pueblo de Bolea, que era la principal plaza musulmana de la zona.  Pero lo de Bolea os lo explicamos otro día, porque es otro sitio precioso de esta ruta 3, “En busca de la marca perdida” que no os podéis perder. Mientras tanto, ¡disfrutad de este escenario de leyenda!

Anuncios

Responses

  1. Genial Loarre aunque haga frio, que eso se soluciona abrigándose. Cuando fui hace unos días, que en Huesca había niebla y más niebla, desde allí la imagen del mar de nubes era estupenda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: