Posteado por: dianayjonas | 26/01/2011

Nordik Walking, un deporte para toda la familia entre bonitos paisajes

Nordik Walking

Nordik Walking

¿Estáis en forma? ¿Os gusta el deporte, pero de manera relajada? Cuántas veces hemos querido practicar deporte todos juntos, pero no hemos encontrado una actividad que se adapte a la forma física de todos los miembros de la familia.

Ahora con el Nordik Walking, ya es posible. ¿Que qué es eso?, pues si lo traducimos literalmente, eso, un paseo nórdico; pero si lo llevamos a nuestro territorio, una agradable caminata en un bonito entorno natural que nos permite disfrutar de una saludable excursión para toda la familia. El Nordink Walking es una nueva modalidad deportiva al alcance de todas las formas físicas que se basa en la facultad del hombre de caminar erguido, pero mejorándola con el apoyo de unos bastones. Son unos apoyos similares a los que se utilizan para esquiar, de modo que tienen un fácil agarre….así que ¡ya no hay excusa!

Hoy Diana y Jonás nos animan a que practiquemos este deporte y a que aprovechemos para conocer mejor nuestra comunidad. En la Comarca de la Hoya de Huesca se van a habilitar seis senderos para realizar esta actividad. El primero de ellos se creará en el entorno de la ciudad de Huesca, así que ya no hay excusa para salir a andar, eso sí, con bastones. Con esta actividad deportiva novedosa en se pretende consolidar la oferta de turismo deportivo en esta zona de la provincia, en la que ya está muy asentada la práctica de la escalada, el senderismo, el ráfting o las rutas BTT.

El Nordik Walking proviene de Finlandia, donde los esquiadores de fondo practican esta forma de movimiento en su entrenamiento de verano, y se ha convertido en una auténtica moda, sobre todo en los países del centro y norte de Europa.

Es un ejercicio adecuado para los niños, pero también para los papás, y hasta para los abuelos! Es un deporte sencillo, suave y eficaz, que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. ¿Os animáis? Diana y Jonás ya están en ello. ¡Nos vemos por Huesca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: