Posteado por: dianayjonas | 22/02/2011

Del gótico lineal…al arte contemporáneo: ¡feliz cumpleaños CDAN!

El CDAN ha cumplido 5 años...casi como nostros!!

El CDAN ha cumplido 5 años...casi como nosotros!!

¿Os gusta el arte contemporáneo? Seguro que sí. Puede que no os habéis parado a pensar nunca en vuestra capacidad creativa, pero nosotros estamos seguros de que lleváis un pedazo de artista dentro.   Porque….seguro que disfrutáis con los lápices de colores, y con los pinceles y materiales creativos que os permiten dar rienda suelta a vuestra imaginación….mucho más!

Pues así, libre como un niño seguro que es cómo se siente José Beulas cuando crea sus obras, y ese amor por el arte, unido a la pasión que sentía este artista por el paisaje oscense es lo que le llevó a impulsar un proyecto que cinco años después es realidad. Nos refereimos al CDAN, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca. Seguro que aunque no hayáis estado en él, lo conocéis. Su silueta es inconfundible!! Se inauguró en 2006, para dinamizar el panorama cultural oscense, pero lo cierto es que apertura en, marcó un hito en el mundo de la cultura, no sólo aragonesa, sino también a nivel nacional e internacional. Ahora, y con tan sólo cinco años de vida (casi como nosotros….!!!)  ya es referente del arte contemporáneo.

El edificio también merece la pena fijarse en él y contemplar sus formas sinuosas. Es obra del arquitecto Rafael Moneo. Cuenta en su interior con más de 120 obras donadas por José Beulas y su esposa María Sarrate, y además tienen un importante fondo bibliográfico y documental.

Pero lo que más nos gusta es cómo los responsables de este centro de arte piensan en los niños. Constantemente hay cursos y actividades, y es visita habitual de muchos escolares con sus colegios.  ¿Sabés cuántos estudiantes han pasado por el CDAN desde que se inauguro? Nada menos que 13.000. A nosotros nos encanta, porque además de pasarlo genial, para nosotros supone  una oportunidad de vivir …en directo! … nuestros primeros contactos con el arte contemporáneo. Ah! Y para que veáis la importancia que tenemos los niños en el CDAN. ¿A que no sabéis quienes fueron los encargados de soplar las velas de la tarta de cumpleaños? Pues los niños del club del CDAN!!. Fue una fiesta de cumpleaños muy divertida!

Por todo esto y por mucho más, por todo lo que guarda en su interior, os invitamos a que conozcáis esta joya del arte contemporáneo, y a que os lo paséis tan bien como nosotros con todas las cosas que nos tienen preparadas.

La visita bien merece la pena una mañana completa, pero también podéis hacerla como complemento a la ruta 6 de Las Aventuras de Diana y Jonás. Esta ruta se llama “Descubriendo el misterio del templo”, y como os ayuda a conocer el gótico lineal, veréis así qué contraste tan grande existe entre estas expresiones artísticas de la edad media y las de nuestros tiempos!!!

A pasarlo bien, artistas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: