Posteado por: dianayjonas | 10/03/2011

El espectáculo de la primavera en Guara

Explosión de color en las alisedas del Guatizalema

Explosión de color en las alisedas del Guatizalema

Por fin parece que llega el buen tiempo !!! (a ver si dura….)

A Diana y Jonás nos encanta esta época del año porque supone todo un espectáculo natural. El llano y los bosques de la Hoya de Huesca se tiñen de multitud de colores, y esto nos encanta. Así que os vamos a proponer una excursión para aprovechar los primeros rayos de sol que calientan de verdad.

En la ruta 2 de nuestra guía, la que se llama “El árbol que nos habla al oído” encontraréis las indicaciones para realizar una divertida excursión en familia de unos tres horitas escasas.  En la ruta tenéis hasta pegatinas, y un crucigrama!! Genial!!

Nuestra propuesta pasa por Nisano, el entorno de Piracés, Novales y Chibluco, un punto perfecto para observar la Sierra de Guara. Es un recorrido muy fácil y de hacer para nosotros, y súper chulo!! Nos adentra por el paisaje lunar de los Monegros, y luego nos lleva a ver un contraste enorme…. del secano más absoluto, al verde exhuberante…. Pero antes de descargaros la ruta, dejadnos que os contemos algo más de Guara, un sitio lleno de contrastes asombrosos….

La Hoya de Huesca  alberga la mayor parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y en ella podemos encontrar desde unas alturas que quitan el hipo (a nootros hasta nos dan un poquillo de vértigo….), como las del Tozal de Guara (2.077 metros),  hasta los “agujeros”, o mejor dicho, las simas más profundas, como la Grallera Alta (casi 280 metros de profundidad, uauuuuu!!!). También encontramos en estos parajes barrancos y gargantas (“gorgas” en aragonés) tan famosas como el Barranco del Formiga o La Pillera, las Palomeras del Flumen o San Martín de la Val d’Onsera, y otros parajes que están preciosos en primavera, como el entorno del embalse de Vadiello.

Buenooooo, os parecen pocas razones para coger la mochila y preparar un picnic de aupa??!! Pues venga!! A calzarse las botas de montaña, que con el solecito de primavera hay que empezar a salir a disfrutar del campo. Pasadlo bien, y ya nos contaréis qué tal!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: