Posteado por: dianayjonas | 15/03/2011

Un paseo entre pajaritos…y pajaritas gigantes!!

Pajaritas de Ramón Acín

Pajaritas de Ramón Acín

Bueno, pues decíamos en nuestro anterior post que a ver si duraba el buen tiempo…… y parece que no ha durado mucho…. Tenemos otra vez una borrasca por aquí, y mientras esperamos a que escampe de nuevo para salir al campo de la Hoya de Huesca a disfrutar de la primavera en todo su esplendor, os proponemos un paseo por Huesca capital, donde podemos hacer un montón de cosas divertidas.

Por ejemplo, ¿habéis visto alguna vez una pajarita gigante? Sí, sí, como lo oís, una pajarita tamaño XXL!!! Bueno, una no, dos! Pues en el parque de la ciudad, podéis encontar dos que el escultor Ramón Acín hizo como monumento a la papiroflexia, y que se han acabado convirtiendo en el símbolo de la ciudad.  ¿Chulas eh? ¿A que no habíais visto nunca unas así?

Otra curiosidad: en Huesca podéis encontrar la tienda más antigua de España. Id con vuestros padres, porque seguro que les encanta. Es una tienda de ultramarinos y parece sacada de una película. Se llama Ultramarinos La Confianza  y se abrió en 1871 y en ella se pueden contemplar las pinturas del techo de León Abadias y Santolaria. ¡Preciosa!

Bueno, y desde luego, lo que no os podéis perder es la catedral, y la iglesia de San Pedro El Viejo. En nuestra ruta 6, que se llama Descubriendo El Misterio del Templo, encontraréis más curiosidades sobre estos y otros monumentos, y un montón de pruebas divertidas para completar!

Bueno, disfrutad de esta ciudad maravillosa, de la que dicen que es la “puerta” de los Pirineos, y pasad un día estupendo con vuestra familia!

Anuncios

Responses

  1. Nos encantó la ruta del misterio del templo, las pinturas de Barluenga nos sorprendieron, son como un TBO, impresionantes! Los niños se lo pasaron genial porque da mucho juego. Un domingo genial.

  2. Impresionantes las pinturas de Barluenga, ¡y lo de buscar las diferencias todo un acierto! Tuvimos que pedir las llaves pero ya nos dijeron que en verano está abierta casi todos los días. Volveremos con unos amigos y sus hijos seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: