Posteado por: dianayjonas | 08/04/2011

La Hoya de Huesca, entre el cielo y la tierra

Podréis ver quebrantahuesos, buitres leonados y otros "pajarillos"...

Podréis ver quebrantahuesos, buitres leonados y otros "pajarillos"...

Por fin!! Parece que ahora sí que llega el buen tiempo de verdad!! Ya sabéis que a nosotros nos encanta, porque es la excusa perfecta para salir a hacer excursiones con nuestros padres y disfrutar de los maravillosos paisajes de la Hoya de Huesca. Pero, ¿sabéis qué es lo que más nos gusta de estos paseos por el monte? Pues que mires dónde mires, siempre encuantras cosas sorprendentes. Por ejemplo, a nosotros nos gusta mirar….al cielo!! (pero ojo, sin quitar despistarse, no os vayáis a tropezar y os déis un coscorrón, jeje…) ¿y por qué? Pues porque en la Hoya habitan aves maravillosas y espectaculares como el alimoche, el quebrantahuesos o el buitre leonado.

Tenemos además la suerte de la Hoya de Huesca, cuenta con centros de interpretación para coconcer mejor a estos animales. Son los de la Red de Turismo Ornitológico Vultouris, que trabaja en el Pirineo (también en Navarra y el Valle de Ossau (Francia), para estudiar estas aves tan especiales.

Podemos ir a dos centros para ver a estos “pajarillos”: al Centro Arcaz de Riglos  y a la Casa de los Buitres de Santa Cilia de Panzano. En los centros de interpretación hay actividades que nos ayudan a conocer mejor todo sobre la vida de estos bellos animales, pero lo mejor de todo…. es que podemos verlas de verca!! Uyy, qué miedo, ¿no?, porque algunas son “pedazo de bichos”, jajaja!

Bueno, pues no tengáis miedo, que los vemos a través de modernas tecnologías para ver de cerca y en directo a los buitres o alimoches en sus nidos, con las cámaras instaladas en los acantilados próximos a los centros de Riglos, Lumbier y Aste-Béon.

Las buitreras que están bajo estos estudios se pueden conocer además desde la web del Proyecto Vultouris, que ofrece al visitante información sobre los buitres pirenaicos, a través de imágenes y algunos de los vídeos captados con las cámaras de observación de las que disponen los centros. Es espectacular, de verdad!

Otra manera perfecta de hacer avistamiento de aves es descagaros la ruta nº5 de Las Aventuras de Diana y Jonás, la que se llama “Diana y Jonás en el País de los Mallos Ocultos”, y disfrutar desde ya de las pruebas que os proonemos.

Y para los que siempre habéis soñado con sobrevolar los campos y paisajes oscenses, ahora, podéis imaginaros como una de estas espectaculares aves y … dejar volar vuestra imaginación….  El cielo y la tierra de la Hoya de Huesca os están esperando!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: